Garantía La presente garantía, que le rogamos lea atentamente, cubre todos los muebles Zarkin sujetos a un uso doméstico normal.
Registro de Garantía
1. Ingrese en el sitio www.zarkin.com/garantia y registre los datos que se le solicita.
2. Para que esta garantía sea válida, tavor de registrarla en un plazo máximo de treinta (30) dias a partir de la fecha de entrega.
3. No retire la etiqueta que contiene la clave del mueble, pues la garantía quedara inválida.
Plazos y Duración
Cualquier solicitud de servicio que cubra esta garantía debe realizarse a través del establecimiento donde se haya efectuado la compra, para lo que es necesario presentar un recibo en el que figure la fecha de compra, La solicitud de servicio debe realizarse inmediatamente después de desoubrir la existencia de un supuesto defecto y como muy tarde:
A los treinta (30) días de que el defecto haya podido descubrirse a través de un examen razonablemente minucioso por parte del comprador
A los catorce (14) días de la compra, si se trata de defectos visibles advertidos en el momento de la entrega
Siempre que el producto haya tenido un uso doméstico normal, su producto Zarkin está protegido desde la fecha de compra:
Durante un periodo de diez (10) años, tratándose de defectos que afecten a la estructura interna del mueble (casco)
Durante un periodo de dos (2) años, tratándose de defectos en el acojinado; los colchones y mecanismos de cama, las costuras, sistema de suspensión (cinchas), los embellecedores de madera y la tapicería
10 años de garantía
Durante un periodo de un (1) año, tratándose de defectos en los dispositivos eléctricos y/o mecánicos, y en herrajes mecánicos
Durante un periodo de dos (2) años, si apareciesen peladuras o craquelaciones propias de la piel (provenientes de fabricación), Zarkin garantiza que sus muebles están tapizados de piel 100% genuina
Esta garantía no cubre los daños consecuentes o fortuitos, incluida la pérdida de tiempo, de uso o de dinero, y la responsabilidad de Zarkin no excederá en ningún caso el precio de compra del producto o su sustitución. Si no hay material idéntico disponible en el momento de la reparación, Zarkin se reserva el derecho de sustituirlos por materiales de igual calidad y valor
Exclusiones y Excepciones
Ésta garantía excluye específicamente las reclamaciones por:
Arrugas o señales de cicatrices en la piel, variaciones de textura o de color debidas a las variaciones naturales del cuero; éstas son pruebas de que sólo se utiliza piel genuina
Agrietamiento o peladura del cuero
Daños producidos por quemaduras, cortes, animales u otros tipos de usos indebidos
Daños producidos por una limpieza inadecuada y negligente
El uso comercial, institucional o alquiler y demás usos con fines no residenciales
Los daňos causados por la exposición de la piel a la luz solar directa, el calor extremo, la luz brillante o condiciones similares y cualquier tipo de decoloraciones derivadas de esas acciones
Los actos derivados del uso inapropiado o indebido o de actos de fuerza mayor
Los daños ocurridos durante la manipulación y el transporte del producto
La venta de muebles en exposición o "tal y como están"
Los muebles reparados previamente por los centros de reparación no autorizados por Zarkin
La interpretación de la existencia de defectos debidos a una información errónea transmitida de forma negligente por el distribuidor
El diseño y la estructura original del mueble no pueden ser alterados
Ésta garantía no se considera válida:
Si no ha sido previamente registrada.
Para aquellas reclamaciones relativas a la piel o tela de la tapicería, que sean consecuen- cia de la utilización de productos químicos, productos de limpieza o acondicionadores no aprobados por Zarkin
Si se retira la etiqueta de identificación que hay bajo el mueble
Si el comprador original trasmite esta garantía a terceras personas o se traslada desde la dirección de entrega origina
Ésta garantía no cubre los costos de embalaje y transporte desde y hasta el emplaza- miento del fabricante, el distribuidor o el lugar de reparación establecido por Zarkin
Instrucciones para la solicitud de asistencia
Las solicitudes de servicio de garantía deben hacerse a través del distribuidor donde se adquirió originalmente el mueble, si no puede tener acceso al distribuidor original puede contactar al Centro de Atención Zarkin
Para hacer válida la garantía debe ser previamente registrada en el sitio www.zarkin.com/garantia
Por favor tenga listos los siguientes datos:
Nombre, dirección, correo electrónico y teléfono
Comprobante de compra, modelo del mueble, clave del mueble (se encuentra en la parte de debajo de su mueble), número de folio del registro de su garantía
Explicación del problema presentado (según la naturaleza del problema, es posible que el representante del centro de servicio necesite que le brinde mas información)
Datos del distribuidor donde realizó la compra del mueble
Para determinar si existe un defecto, y realizar la reparación, es posible que Zarkin requiera fotografías del defecto o una inspección personal por parte del representante
Después que el Centro de Atención a Clientes verifique que el mueble cumple con los requisitos para recibir el servicio de garantía, se le enviará un número de autorización y se le dará instrucciones dependiendo el caso, ya sea de envío de su mueble al Centro de Servicio o se agendará una cita para que acuda un técnico autorizado a realizar el servicio. Zarkin no se hará responsable de los cargos de transporte, de envío o embalaje sin una autorización escrita previa de un representante de servicio, Las reparaciones contempladas en esta garantía son las únicas que pueden ser objeto de reclamación por supuestos defectos materiales o de fabricación, Zarkin no ofrece más garantías que las expuestas implícita o explícitamente aquí, a menos que las leyes establezcan otra cosa, Esta garantía otorga al comprador derechos específicos que pueden variar de un estado a otro
CENTRO DE ATENCIÓN ZARKIN
Guadalajara: (33) 3811 8280 Resto de la República: (55) 2623 0680
Correo electrónico: garantias@zarkin.com
De 8:00 am a 18:00 pm