GARANTÍA LIMITADA
En Tutto Pelle, estamos comprometidos con productos de gran integridad: muebles fabricados con una calidad y un cuidado inquebrantables. En un mundo propenso a los desechos, la durabilidad de nuestros productos tiene sentido, para todos nosotros y para nuestro medio ambiente. Tutto Pelle garantiza que sus productos estarán libres de defectos tanto en los materiales de construcción como en la mano de obra a partir de la fecha de entrega durante la cantidad de años que se indica a continuación cuando se utilicen en un entorno residencial (no comercial).
EXCLUSIONES
La garantía limitada no cubre los daños causados por el uso y desgaste normal, accidentes, uso indebido, desastres naturales o cuidado y almacenamiento inadecuados. Consulte la “Guía de cuidado Tutto Pelle” para obtener detalles sobre cómo cuidar adecuadamente su producto.
Muchas de nuestras piezas son tan únicas como el artesano que las hizo y los pequeños detalles son un gran recordatorio de que una persona real creó algo especial solo para usted. Las colecciones elaboradas con metales reciclados, maderas recuperadas y otros materiales naturales acabados a mano muestran hermosas variaciones orgánicas, desgastes irregulares, oxidaciones esporádicas, fluctuaciones de color, etc. Estas son características normales que no afectarán el rendimiento de tu pieza y no se consideran defectos de calidad.


DEFINICIÓN DE GARANTÍA
Esta garantía limitada de Tutto Pelle no es transferible y se aplica a muebles de interior que se utilicen en un entorno residencial (no comercial) únicamente, y no tendrá validez si los muebles se utilizan en lo que se considera un entorno no doméstico, o si se utilizan de forma incorrecta, se manipulan de forma inadecuada, se retapizan o se reparan por cualquier recurso que no sea Tutto Pelle o sus canales autorizados. El cuidado y el uso adecuados son esenciales para preservar sus derechos bajo esta garantía. Esta garantía es válida únicamente para productos adquiridos a partir de Julio de 2025.
SERVICIO DE GARANTÍA
Tutto Pelle reparará sin costo cualquier defecto de fábrica que se identifique en el producto en los primeros 7 días naturales de haberlo recibido. En caso de no poder repararlo, se dará la opción de credito para comprar cualquier cosa con un valor igual o menor en la tienda. Si su pieza ya no está disponible, se sustituirá por una pieza comparable de igual valor y estilo similar. No se realizarán reembolsos en efectivo y en ningún caso Tutto Pelle será responsable por más del precio de compra del mueble o por daños incidentales o consecuentes. Se requiere un comprobante de compra para cambiar la mercancía o recibir el servicio de garantía. Si algún artículo se repara o reemplaza bajo esta Garantía limitada, estará cubierto solo por el resto del período de garantía original.
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA
La garantía limitada no cubre los daños causados por el uso y desgaste normal, accidentes, uso indebido, desastres naturales o cuidado y almacenamiento inadecuados. Muchas piezas de Tutto Pelle están hechas a mano con materiales naturales. Su belleza reside en sus variaciones naturales, desgastes irregulares, oxidaciones esporádicas, fluctuaciones de color, etc. Estas son características normales que no afectarán el rendimiento de su pieza y no están cubiertas por la garantía limitada.
Esta garantía excluye todos los artículos en liquidación (marcados como "En su estado actual", "Última oportunidad, ahorros adicionales" o de otra manera para indicar una venta final, no retornable), muestras de piso, pedidos especiales que no apliquen a esto lo cual se mencionara en el ticket de compra. Además, no están cubiertos por la garantía todos los tapetes, la iluminación, los espejos, la decoración, los tableros de mesa y otros artículos que no se enumeran específicamente arriba.
Específicamente sobre el cuero en la tapicería se exceptúa lo siguiente:
- Arrugas o señales de cicatrices en la piel, variaciones de textura o de color debidas a las variaciones naturales del cuero; éstas son pruebas de que sólo se utiliza piel auténtica.
- Agrietamiento o peladura del cuero.
- Daños producidos por quemaduras, cortes, animales u otros tipos de usos indebidos.
- Daños producidos por una limpieza inadecuada y negligente.
- Los daños causados por la exposición de la piel a la luz solar directa, el calor extremo, la luz brillante o condiciones similares y cualquier tipo de decoloraciones derivadas de esas acciones

Esta garantía limitada se otorga como garantía exclusiva y recurso exclusivo, y no se otorga ninguna otra garantía, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un fin o fines particulares, y se rechazan expresamente dichas garantías. No existen garantías que se extiendan más allá de la descripción contenida en esta garantía. En la medida máxima permitida por la ley, Tutto Pelle renuncia por la presente a toda responsabilidad por daños basados en negligencia y responsabilidad estricta del producto. Esta garantía se extiende únicamente al Comprador y a ningún otro, no es transferible ni asignable, y ningún representante, vendedor, agente u otro empleado de Tutto Pelle puede ampliar su alcance.
Esta disposición es un término material de esta garantía y su violación o incumplimiento por parte del Comprador o cualquiera de los agentes o representantes del Comprador anulará y cancelará esta garantía para todos los efectos. Los productos Tutto Pelle no están diseñados para uso comercial (como el uso en hoteles, restaurantes o cualquier otro lugar donde el público pueda utilizar un producto fuera de un entorno residencial privado) y, sin limitar ninguna otra exención de responsabilidad aquí contenida, renunciamos a toda responsabilidad por cualquier daño que surja de dicho uso comercial. La compra de artículos en línea implica la aceptación de esta garantía por parte del Comprador.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué no está cubierto bajo esta protección?
- Cualquier producto con un intento de limpieza o reparación antes de que se inicie un reclamo no estará cubierto.
- Cualquier artículo de tapicería con protección adicional aplicada por el cliente no estará cubierto.
- Las limpiezas generales no están incluidas.
- Tras la evaluación de una visita de un técnico o fotos, si hay una mancha preexistente, acumulación y/o acumulación de manchas o daños en el incidente/accidente único informado, el reclamo no estará cubierto.
- Si hay un solo accidente/incidente que ocurre sobre una acumulación de manchas, el reclamo no estará cubierto.
Los daños por abuso/problemas de comportamiento no estarán cubiertos. - Los daños por mascotas que excedan un incidente por ticket y/o Pedido de Venta o cualquier signo de daño por acumulación se considerarán daños de comportamiento y no estarán cubiertos.
- Daños cubiertos por una póliza de propietarios o garantía del fabricante, nos serán cubiertos.
- Moho, olor, incontinencia médica.
- Desgaste normal; resiliencia de la espuma, rayones, agrietamiento, descascarillado o rajadura del cuero.
- Cueros nobuck y gamuza no estará cubierto.
- Todos los accesorios, incluidos los cuadros, lámparas, espejos, alfombras y artículos de decoración.
- Uso comercial y propiedades de alquiler no estará cubierto.
- Cualquier artículo no incluido en la sección de cobertura del documento del plan de protección no estará cubierto.
- Es importante considerar que para todos los servicios que se requieran fuera de la zona de operación de Tutto Pelle (México, Guadalajara, Monterrey y Puebla) el flete o transporte para la reparación de la sala no esta incluido.
- Es necesario hacer llegar el producto a cualquiera de los centros de recolección de operación de las tiendas.
¿Qué es la acumulación y cómo se manifiesta?
La acumulación es una acumulación de manchas o daños que se han producido con el tiempo y que no se han abordado ni se pueden atribuir a un único incidente. No está cubierta porque no se puede tratar ni reparar.
¿Cómo presento un reclamo?
Se puede solicitar a través de la página web o al correo y teléfono aquí expuesto garantía@tuttopelle.mx. Revise los detalles de la cobertura, presente un reclamo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, programe una cita con el técnico y reciba actualizaciones de estado via correo eléctronico. También puede presentar un reclamo llamando al 3323105629. Asegúrese de presentar su reclamo dentro de los 30 días posteriores a notar el problema.
¿Puede un cliente presentar múltiples reclamos?
Sí, puede presentar múltiples reclamos por el mismo artículo por incidentes y accidentes, excluyendo daños causados por mascotas y cualquier signo de acumulación o negligencia en el cuidado y mantenimiento adecuados.
¿Cómo funciona el proceso de reclamación?
Una vez que se ha presentado una reclamación al proveedor, se revisará la reclamación para comprobar su cumplimiento. Se programará una cita con un técnico para que la evalúe o repare según sea necesario. Si un artículo no se puede reparar, se pueden pedir piezas para completar la reparación.
Si me mudo a una nueva dirección, ¿el plan de protección sigue vigente?
Sí, siempre que me mude dentro de México. La cobertura sólo está vigente mientras los muebles se encuentren en casa. Los daños que ocurran durante una mudanza entre casas no están cubiertos.