La prioridad número uno de Tutto Pelle es la piel. Cumpliendo con los más altos estándares de calidad, nuestras pieles son importadas desde Italia y Norte de Europa, siendo cuidadosamente seleccionadas y tratadas. En nuestra colección es posible seleccionar de una variedad de hasta 39 tonos, en 8 categorías de piel y 13 tipos de acabados de piel distintos, en donde se ofrece la seguridad de que todos los esfuerzos pueden ser apreciados a través de la belleza, elegancia y estilo.

Las pieles pasan por una serie de procesos en donde se realiza el curtido, que es el proceso que convierte las pieles de los animales en cuero. Nuestra colección de pieles son de origen animal 100% vacuno finamente seleccionadas, cada cuero es diferente y tiene ese toque inigualable que lo hace único e irrepetible.

En Tutto Pelle los procesos de curtido del cuero están clasificados en cuatro acabados que le imprimen un toque caracterísitico a cada tipo de piel y les otorga suavidad, color, textura, belleza y resistencia.

PIGMENTADO


Este tipo de pieles son cubiertas por una capa elaborada a base de colores inorgánicos, ya que cuentan con una gran cantidad de marcas de la vida del animal. El pigmento otorga a la piel buena resistencia a la luz y al uso, cuentan con grano grabado de forma uniforme.

SEMI-ANILINA


Usualmente son coloreadas con anilina y después se pigmentan para cubrirlas y protegerlas con una capa ligera de laca. Su grano es natural, presentan marcas de la vida del animal y su apariencia es muy fina a la vista y al tacto. Las variaciones en tonos les proporcionan transparencia y autenticidad.

ANILINA


Posee el acabado más fino y natural. Su principal característica es su gran suavidad y sus variaciones de tonos, su textura es genuina ya que conserva las marcas de la vida del animal.


Con el paso del tiempo adquieren aspectos naturales de sombras y brillos sin perder su terminado y elegancia.

NOBUCK


Se obtienen de la mejor selección de piel, la textura aterciopelada es lograda por lijas y filamentos especiales. Excelente cuerpo y suavidad, con el uso adquieren aspectos naturales y variaciones de tonos, contrastes de sombras y brillos. Requieren mayor cuidado y mantenimiento.

TIPOS


MADRAS

Acabado pigmentado con un toque de anilina, grano grabado y tono uniforme, suave al tacto y buena resistencia.

MADRAS BITONO

Acabado pigmentado, bitonada que da una apariencia avejentada, grano grabado, suaves al tacto y buena resistencia.

PACIFIC

Semi-anilina ligeramente pigmentada, grano natural, buen cuerpo y suavidad, presenta marcas de la vida del animal y buena resistencia.

SILKY

Acabado en semi-anilina bitonada. Sumamente suave al tacto, mayor finura y gran cuerpo, presenta marcas de la vida del animal.

TAJ

Acabado en semi-anilina, grano natural irregular, muy fina y suave al tacto, presenta marcas de la vida del animal y gran resistencia.

BUK

Tiene la apariencia aterciopelada del Nobuck gracias a su base de microfibra y una capa de protección que la hace aún más resistente.

OLDIE

Acabado en semi-anilina, buen cuerpo y suavidad, con el paso del tiempo acentúa su variación de tonos realzando su elegancia.

ANIL

Selección premium, fina, posee gran cuerpo y suavidad, la degradación suave de tonalidades realza su belleza, presenta marcas de la vida del animal y grano natural.

ASPEN

Acabado en semi-anilina, apariencia avejentada por su efecto natural de quiebre adquirido por la aplicación de ceras naturales.

CLEAN

Acabado en semi-anilina, muy sofisticada gracias a su bitono natural, excelente cuerpo y suavidad, grano natural, presenta marcas de la vida del animal.

ELMO

Selección premium, considerada entre las más finas y sofisticadas, acabado semi-anilina, gran cuerpo y suavidad, grano natural de mayor volumen.