GUIA DE CUIDADO DEL PRODUCTO.

 

Consejos y recomendaciones de Tutto pelle  para mantener en excelente estado su mobiliario y preservar su durabilidad. Tome en cuenta que algunos de nuestros productos pueden requerir otros cuidados especiales que no se detallan en esta guía. 

Si tiene alguna pregunta o duda sobre el cuidado de sus muebles puede enviar un correo electrónico a:  contacto@tuttopelle.mx o enviarnos un mensaje al: 33 2364 9205. 

Estamos aquí para ayudarle.

RECOMENDACIONES GENERALES

Para mantener en excelente estado sus muebles, le sugerimos:

  • Retirar el polvo de manera regular con un paño suave ligeramente húmedo para tapizados en tela y con un paño suave y seco para piel.
  • Evitar exponer la tapicería a la luz solar directa o cerca de fuentes de calor o humedad para evitar que se decolore con el tiempo.
  • Remover líquidos, antes de que sean absorbidos usando un paño absorbente y sin frotar.
  • Recomendamos acudir a servicios profesionales para realizar una limpieza profunda de la tapicería cuando sea necesario.
  • Evitar utilizar líquidos anti-manchas u otros químicos que pueden dañar la tapicería de sus muebles permanentemente.

Normas  generales

En caso de un derrame de un líquido, utilizar un paño absorbente sobre las manchas, retirar hacia el centro para controlar  el área afectada y no se expanda. Repetir las veces que sean necesarias.

Para una mancha puntual o reducida utilizar el Limpiador de piel o tela de Tutto Pelle.

Evite el uso de productos agresivos como cloro, jabón de calabaza (a pesar de ser muy utilizado, contiene sosa cáustica), limpiadores multiusos, acetona o disolventes, ya que pueden dañar irreversiblemente la superficie del mueble.

El KIT DE CUIDADO para piel de Tutto Pelle, no debe ser usado en pieles categoría 06. En ese caso se recomienda solicitar un servicio profesional. Contacte a su asesor para recibir más información. 

Evite colocar tu mobiliario cerca de fuentes de calor como velas, chimeneas o calentadores, para prevenir quemaduras o daños en los materiales.

Si convive con mascotas, toma precauciones para proteger tu mobiliario. Las uñas, la saliva y los desechos pueden provocar accidentes y dañar los materiales.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO ESPECIALIZADO

Piel

Para prolongar la vida de su mobiliario de piel, se recomienda hacer una limpieza profunda de 2 a 3 veces al año, siguiendo un procedimiento adecuado que implica aplicar limpiador, protector e hidratante especial para pieles. Le recomendamos el uso del KIT DE CUIDADO Tutto Pelle.

Recuerde que la exposición directa y prolongada al sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro del cuero. Para prevenir estos efectos, es recomendable ubicar el mobiliario alejado de la luz solar directa o usar cortinas en áreas expuestas.

Es importante evitar el uso de limpiadores abrasivos o productos químicos agresivos que puedan alterar la textura y el acabado del cuero. Elija siempre productos diseñados específicamente para este tipo de material, que respeten su composición y propiedades, como el KIT DE CUIDADO para piel de Tutto pelle, siguiendo adecuadamente las instrucciones, como se detalla a continuación:

  • Utilice el Limpiador de piel Tutto Pelle, que ayudará a eliminar suciedad, grasa y residuos, así como a regular el pH y evitar la acumulación de residuos, manteniendo el equilibrio químico del cuero.
  • Después aplique el Protector para piel Tutto pelle, sobre  la superficie del cuero para eliminar manchas, polvo, humedad y proteger del desgaste diario.
  • Por último aplique el Hidratante de piel Tutto Pelle para conservar la  flexibilidad, belleza y  prolongar el aspecto natural de sus muebles.
  • Es importante aplicar de nuevo el hidratante cada 4 o 6 meses para mantener en óptimo estado el cuero.

Tela

Para asegurar la belleza y durabilidad de la tapicería en tela,  se recomienda:

Aspirado o cepillado suave para eliminar polvo, migas y pelos de mascotas. Asegúrate de llegar a todos los rincones y pliegues.

Secar sin frotar, usando un paño limpio para absorber cualquier líquido, para evitar extender las manchas.

Para realizar una limpieza adecuada a su mobiliario tapizado en tela, se recomienda el uso del KIT DE CUIDADO para telas de Tutto Pelle, siguiendo adecuadamente las instrucciones, como se detalla a continuación:

  • Utilice el Limpiador especializado de tela de Tutto Pelle para eliminar suciedad y manchas mientras facilita la penetración del producto, logrando una limpieza profunda como uniforme. Este también neutraliza residuos mientras mantiene el equilibrio del pH, protegiendo las fibras y conservando la textura original de la tela.
  • Enseguida aplique el Protector de tela Tutto Pelle para prevenir manchas causadas por líquidos y mantener la apariencia original de la tela, evitando que se deteriore con el uso diario y así facilitar la limpieza futura al impedir que la suciedad se adhiera profundamente.
  • Por último aplique el Desodorante de tela para neutralizar olores causados por el uso diario, mascotas, comida o humedad.

Para más información póngase en contacto con su asesor de interiorismo, envíe un correo electrónico a:  contacto@tuttopelle.mx o enviarnos un mensaje al: 33 2364 9205.